miércoles, 22 de octubre de 2014

LOS SENTIDOS: EL OLFATO Y EL OIDO

Como sabéis, estamos trabajando acerca de nuestro cuerpo, y a lo largo del mes vamos a ir trabajando los cinco sentidos. La semana pasada realizamos un taller - experiencia en el que saboreamos distintos alimentos - condimentos para conocer el sentido del gusto, tal y como podéis ver pinchando en la siguiente imagen: 

http://pequeniosmonstruitos.blogspot.com.es/2014/10/los-sentidos-el-gusto.html

Pues bien, ayer por la tarde hemos hicimos un nuevo taller - experiencia para conocer los sentidos de OLFATO (que consiste en discriminar distintos olores a través de nuestra nariz) y del OIDO (que consiste en la percepción de los sonidos su volumen, tono, timbre, así como el lugar del que provienen).

Así que, para comenzar, para comprobar lo que percibimos mediante el OLFATO hicimos "la ronda de los olores", en la que, tal y como estábamos sentados en la asamblea la seño fue pasando distintos productos (vinagre de módena, cebolla frita, dentífrico y crema) para que todos-as los pudiésemos oler.


A continuación, la seño nos fue tapando los ojos uno a uno y debíamos adivinar qué producto estábamos oliendo... Nos reímos y lo pasamos genial.




En segundo lugar, para comprobar el sentido del OÍDO, estuvimos escuchando un CD de sonidos del AMAZONAS en el que podíamos escuchar animales, insectos... 


La imaginación despegó enseguida... 

- Es como si estuviéramos de noche (DARIO)
- Estamos en la selva (JESÚS)
- Eso es un búho (YASIN)
- Seño, me da miedo... (AINHOA)

Así que lo escuchamos sólo un poquito y estuvimos hablando de las cosas que podíamos oír y de lo molesto que es escuchar ruidos a nuestro alrededor

Para finalizar, hicimos una sencilla ficha para no olvidarnos de lo aprendido en la que recortamos y clasificamos olores (flor - basura) y sonidos (música de una guitarra - sonido de ambulancia) según fueran agradables o desagradables. 

Como es habitual, os dejamos algunos de nuestros resultados:
  


¡¡Un saludo monstruoso!!

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,