miércoles, 15 de octubre de 2014

LOS SENTIDOS: EL GUSTO

Con motivo de nuestro nuevo proyecto para el mes de octubre, "CONOZCO MI CUERPO", hemos comenzado a trabajar los cinco sentidos.

 
Ayer por la tarde comenzamos conociendo el sentido del GUSTO, que consiste en diferenciar los distintos sabores a través de las papilas gustativas que hay en nuestra lengua. 

Así que, para comprobar lo que percibimos mediante el GUSTO hicimos una degustación de sabores (dulce, salado, ácido y amargo) y nos lo pasamos la mar de bien. La seño trajo cuatro alimentos/condimentos: SAL, AZÚCAR, LIMÓN Y CAFÉ (con leche y descafeinado ^^). La degustación fue voluntaria y si algún pequeño-a no quiso saborear algo no lo hizo.

Para comenzar, tras lavarnos bien las manos, la seño repartió un gajo de limón a cada uno, algunos no pudimos evitar poner una cara feota al saborear la acidez del limón, aunque algunos-as... ¡¡quisimos repetir!!
 






El segundo condimento a degustar fue la sal, en esta ocasión, la seño nos espolvoreó una pizca de sal en nuestras manitas. Esta vez no hubo caras feas e incluso nos pareció poca sal la que nos repartió la seño ^^.




En tercer lugar, probamos el café, para ello la seño nos dio a cada uno una cucharilla de plástico y cogimos cada uno un poco para saborearlo. Estábamos muy ilusionados por probar el café, pues habitualmente es una bebida de "mayores".





 



Por último, degustamos algo dulce, para ello la seño nos echó con la ayuda de un vaso un puñadito de azúcar en la palma de la mano y... a chuparse los dedos...







Para finalizar, hicimos una sencilla ficha para no olvidarnos de lo aprendido en la que coloreamos los distintos alimentos/condimentos representativos de cada sabor que habíamos degustado. Además, dibujamos una lengua para recordar que el sentido del gusto lo percibimos a través de ella. 

Como es habitual, os dejamos algunos de nuestros resultados:
  


 ¡¡Un saludo monstruoso!!

,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,