jueves, 23 de octubre de 2014

LA U MINÚSCULA

Cómo comentamos hace unas semanas, los pequeños monstruitos seguimos con nuestro aprendizaje de las letras, hasta ahora hemos ido aprendiendo las letras del abecedario en mayúscula, pero, como ya somos mayores, y tenemos que seguir aprendiendo, hemos empezado a conocer las letras minúsculas. La primera que conocimos fue la i minúscula, pues su trazo es el más sencillo. Pues bien, una vez ya tenemos todos la i bastante controlada, hemos comenzado con la u minúscula, ya que su trazo es muy similar al de la i.


Para iniciarnos en su trazo, hemos hecho varias actividades. Por un lado, hemos pintado una letra u minúscula con pincel y pintura azul, como siempre hemos tenido mucho cuidado para no salirnos:


Por otro lado, todos hemos salido por equipos a la pizarra para repasar la letra u con muchos colores, siguiendo el caminito, empezando siempre desde abajo hacia arriba


Otra actividad que hemos hecho, es escribir la letra u en nuestra arena de colores:

     

    

Por último, hemos hecho una ficha en la que, para practicar su trazo, hemos repasado la u con ceras blandas tipo MANLEY y hemos escrito la palabra UVA.


Os aconsejamos que en casa tengamos paciencia, nos toca practicar y trabajar, pero, ya sabéis, despacito y buena letra.

¡¡Un saludo monstruoso!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,