domingo, 11 de diciembre de 2016

PROYECTO LAS JIRAFAS

Como ya sabéis, la mascota de nuestra clase es una jirafa llamada Estrella, por ese motivo, durante el mes de octubre hemos estado aprendiendo cosas sobre este elegante mamífero.

 
Con el power point y con el vídeo que os dejamos a continuación, y con las cosas que nos ha ido contando la seño, hemos aprendido muchas cosas sobre las jirafas:




(para ver bien el vídeo abridlo en pc)

¿Cómo son? Son altas y esbeltas, tienen el cuello largo, tienen una cabeza con dos ojos y dos orejas, tienen dos cuernos y su boca es grande, tienen cuatro patas, sus pies se llaman pezuñas y tienen una cola larga y fina.


Su piel es amarilla con manchas marrones:

 

¿Dónde viven? Viven en la Sabana Africana, junto a otro gran número de animales.  Algunos son sus "amigos" (animales herbívoros con los que puede convivir sin peligro como el elefante o la cebra) y otros son sus "enemigos" (animales carnívoros que pueden alimentarse de las jirafas como leones o cocodrilos).
 

 
¿Cómo se reproducen? Son mamíferos y vivíparos por lo que los bebés crecen en el vientre de su mamá y nacen por su vulva. 
 

¿Qué comen? Comen hojas de unos árboles llamados Acacias, al contrario de lo que pensábamos muchos pequeños las jirafas no comen hierba, pues, a pesar de tener el cuello muy largo, también tienen las patas muy largas por lo que no llegan bien al suelo y sólo se agachan para beber agua (además de ser una posición muy peligrosa para ellas al estar muy vulnerables a los ataques de los depredadores).

 

Por último, os dejamos esta divertida canción que hemos aprendido de la jirafa. (para ver correctamente el vídeo utilizar abrirlo desde pc)


¡¡Un saludo monstruoso!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,