jueves, 15 de diciembre de 2016

LOS TRES BANDIDOS

El pasado mes de noviembre nos dedicamos a trabajar en torno al cuento LOS TRES BANDIDOS.


Si todavía no conocéis el cuento os dejamos la versión animada del mismo:



Para comenzar aprendimos que el autor de este espléndido cuento es el escritor francés TOMI UNGERER. Para conocer el autor relizamos las siguientes actividades:

- Por un lado, hicimos un puzzle de su fotografía, la cual coloreamos con ceras fluorescentes, recortamos y pegamos correctamente:


- También hicimos una secuencia de tres momentos de su vida, con tres fotografías, una de niño, otra de joven y la última de adulto. De igual modo, coloreamos el fondo de las tres imágenes, las recortamos y las pegamos ordenadamente:


- Por último, realizamos la bandera de Francia, país en el que nació T.Ungerer, para ello, pegamos gomets en la primera franja, la del medio la dejamos blanca y la tercera la coloreamos con cera manley roja:


Una vez aprendimos quien es el autor del cuento LOS TRES BANDIDOS, comenzamos a trabajar en torno a la historia del cuento:

- Para recordar cuáles eran las ARMAS que utilizaban cuando eran "malos" (pues todos sabemos que luego los bandidos se hicieron buenos y dejaron de robar para cuidar a los niños sin familia), coloreamos las tres armas y escribimos  las palabras FUELLE - TRABUCO  -  HACHA. Mirad qué bien lo hicimos:


- En otra  ocasión recordamos que los tres bandidos antes de conocer a Úrsula, vivían en una casa (GUARIDA) encima de una montaña a la que tenían que subir con una escalera.

Para realizar la tarea, primero coloreamos la guarida con las ceras fluorescentes y a continuación picamos la puerta para que se abriese y le pegamos un papel celofán detrás.


- En otra sesión hablamos de los COFRES que tenían los tres bandidos en su guarida, que, como sabemos gracias al cuento, tenían llenos de monedas, perlas, joyas...

Para representar ésto, primero coloreamos cada uno nuestro cofre libremente, del color o colores que más nos gustasen, después pegamos gomets de color amarillo en su interior como si fuesen las monedas y, por último, hicimos y pegamos bolitas de papel de seda para hacer las perlas preciosas. Así quedaron nuestros cofres:


- En otra ocasión estuvimos repasando la historia de los tres bandidos. Tras leer el cuento, la seño nos fue haciendo preguntas sobre lo que sucedía, que era lo que más nos gustaba y lo que menos. Casi todos coincidimos en que lo que más nos gustaba es que los bandidos se convirtieran en buenos, dejaran de robar y de asustar a la gente, y que  decidieron cuidar a los niños y las niñas sin casa. 

Por ello, realizamos una ficha en la que  coloreamos la CIUDAD DE LOS BANDIDOS, con sus tres torres, una para cada bandido y pintamos con pintura aguada y pincel el cielo.



Y hasta aquí el resumen de nuestras tareas sobre el cuento LOS TRES BANDIDOS que se ha convertido en uno de nuestros preferidos.


¡¡Un saludo monstruoso!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,