lunes, 26 de diciembre de 2016

NOS VISITA LA CASTAÑERA

El pasado 9 de diciembre recibimos una visita muy especial y muy esperada por todos...



La seño nos contó el cuento de la castañera y cantamos y bailamos varias veces su canción, pero además la seño nos dijo  que la castañera no es sólo un personaje de cuento, sino que la castañera existe de verdad y que nos iba a visitar. ¡Qué emoción!


Así que tras beber agua y la relajación que hacemos después del patio, bajamos al patio con el resto de niños de infantil y nos encontramos con varias mamás del cole que nos estaban esperando y nos dijeron que hiciésemos dos corros para cantar la canción del otoño.


Tras ello, fuimos cogidos de la mano hasta el gimnasio del colegio, allí nos encontramos con la castañera que nos dio una bolsita con castañas a cada uno.


A continuación, nos sentamos sobre un manto de hojas secas...


Y  nos contaron el cuento de la castañera de un modo muy especial: utilizando elementos de la naturaleza en otoño, dos piñas (representaban a la castañera y el gigante), unos palitos (representaban los árboles) y castañas (como las que recoge la castañera en el cuento).
 


Y... por supuesto, como estamos en otoño y estábamos sentados sobre un manto de hojas, las mamás nos invitaron a jugar con ellas. 




Luego se acercó la castañera y pudimos hablar con ella y agradecerle que hubiese venido y que nos regalase las castañas.

  
 
Por último, cada peque recogió un puñadito de hojas de otoño y nos despedimos de la castañera y las mamás que vinieron a colaborar con ella, pues, como sabemos, es muy viejecita y necesita un poco de ayuda.

Muchas gracias a todas las mamás por su colaboración.


¡¡Un saludo monstruoso!!  


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,