martes, 27 de enero de 2015

NUEVAS APORTACIONES SOBRE EL POLO NORTE Y LOS ESQUIMALES (O INUIT)

La semana pasada continuaron llegando aportaciones a la pregunta ¿QUIÉN VIVE EN EL POLO NORTE?


- DANIELA trajo tres peluches de animales del POLO NORTE: un oso polar, un conejo del ártico y un pingüino del polo sur.
¡¡Buen trabajo!!


- JAVIER quiso compartir con nosotros una orca de juguete, animal que nos ha gustado mucho a todos.
¡¡Bien hecho!!



- YUSEF trajo varios dibujos de animales del POLO NORTE, unos prismáticos de los pingüinos de Madagascar y dos películas: Balto, La aventura del perro esquimal y Balto 2, Aventura en tierra de hielo:
¡¡Buena aportación!!


- ALEJANDRA trajo un tomo de la enciclopedia El mundo en que vivimos, con información de las condiciones climáticas del POLO NORTE, así como la fauna y flora que podemos encontrar allí y mucha más información. También trajo un vídeo de Los pingüinos de Madagascar en la que los intrépidos pingüinos tenían que salvar el POLO NORTE.
¡¡Genial!!


Pero, la semana pasada, lanzamos a casa nuevas cuestiones sobre las que investigar: ¿DE QUÉ SE ALIMENTAN LOS ESQUIMALES? y ¿CÓMO SE VISTEN?

- AINHOA nos ha traído una cartulina con fotografías de los esquimales con información que ha escrito y nos ha leído ella misma sobre la alimentación, ropa, vivienda y transportes de los esquimales o inuit.
¡¡Gran trabajo!!


- DAVID ha traído dos dibujos de esquimales o inuit, un documento con informaciòn sobre las condiciones de vida de los esquimales y una fotografía, que la seño pensaba que era David disfrazado de esquimal, pero no era la foto de un muñeco con la foto de David encima ^^
¡¡Buen trabajo!!



- YOLANDA ha traído el peluche de un reno y de una osa polar vestido de mama Noel, pequeños juguetes de la película FROZEN y un esquimal vestido con ropa hecha de piel de oso    'o'
¡¡Genial!!



Una vez más muchas gracias por vuestras aportaciones. En breve os enviaremos una nueva pregunta sobre la que investigar.

 ¡¡Un saludo monstruoso!!


6 comentarios :

  1. Hola: me parece muy interesante implicar a los alumnos para que traigan algún objeto de casa... así repasan lo aprendido... ya se ve que están muy involucrados. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que sus aportaciones me ayudan mucho para comprobar qué les interesa a ellos y, de ese modo, enfocar las actividades posteriores. Además, traer cosas de casa y compartirlas con los compañeros realmente les encanta.
    Un saludo Marta.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que puedes estar satisfecha porque se les ve en sus caritas que están disfrutando con el tema. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el Polo Norte y los esquimales está dando mucho juego.
      Un saludo Sole.

      Eliminar
  4. Hola seño
    Pásate por El Rinconcito de infantil, tengo un regalo para ti.
    Besos

    ResponderEliminar

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,