jueves, 25 de septiembre de 2014

LA TORTUGA ES UN REPTIL Y VERTEBRADO

Otro de los temas sobre los que hemos estado hablando últimamente, es de que los animales que tienen esqueleto son vertebrados y resulta que las tortugas además de ser reptiles son de este tipo de animales.


Para recordar lo aprendido hicimos una ficha que nos ha quedado bastante original. En primer lugar debíamos completar la siguiente frase escribiendo las palabras que faltaban:

LA TORTUGA ES UN REPTIL Y VERTEBRADO PORQUE TIENE ESQUELETO.

Después coloreamos el dibujo de una la tortuga pero dejamos en blanco el caparazón y recortamos el dibujo que luego pegamos sobre el esqueleto a modo de solapa para que se pudiera ver el esqueleto.


Para finalizar nuestra tarea, después del recreo decoramos el caparazón de la tortuga. Para ello, utilizamos recortes de goma eva de color verde y marrón. Con ayuda de la seño que nos iba poniendo cola blanca según tocara (primero en el fondo del caparazón y luego en sus placas) "espolvoreamos" la goma eva marrón sobre la tortuga, retiramos el sobrante y la seño nos puso cola nuevamente en las placas y espolvoreamos goma eva verde.





Realmente ha quedado una ficha muy bonita  ¿verdad?



¡¡Un saludo monstruoso!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,