jueves, 25 de septiembre de 2014

LA I MINÚSCULA

Hasta ahora los pequeños monstruitos hemos ido aprendiendo las letras del abecedario, primero fueron las vocales y luego las consonantes. Las hemos utilizado para hacer muchas actividades: las hemos identificado en nuestros nombres y en otras palabras, las hemos usado para escribir nuestro nombre, la fecha, con ellas hemos escrito palabras o frases relacionadas con los distintos temas que hemos ido trabajando... pero, para todo esto, hemos empleado siempre las letras mayúsculas. 


Pues bien, como ya somos mayores, y tenemos que seguir aprendiendo, esta semana hemos empezado a conocer las letras minúsculas. A algunos las minúsculas ya nos eran familiares, pues se las hemos visto utilizar a nuestros hermanos o hermanas u otros familiares, pero ahora es nuestro turno para aprenderlas. Así pues, hemos empezado con la letra i cuyo trazo es el más fácil entre las vocales.

Para iniciarnos en su trazo, esta semana hemos hecho dos actividades. Por un lado, hemos pintado una letra i minúscula con pincel y pintura amarilla, para ellos hemos tenido mucho cuidado para no salirnos:










Nos han quedado así de bien, como nos enseña nuestro amigo Darío:


Por otro lado, esta misma mañana, tras salir todos a la pizarra para repasar la letra i, siguiendo el caminito, empezando siempre desde abajo hacia arriba y sin olvidarnos del puntito...

 
 




... hemos hecho una ficha en la que, para practicar su trazo, hemos repasado la i con cinco colores, también hemos coloreado un indio y buscado la i minúscula en la palabra indio. Por último hemos hecho un adornito en la parte inferior que nos va a ayudar a aprender a hacer la i sin seguir los puntitos:







Y aquí tenéis dos de nuestros resultados:



Os aconsejamos que en casa tengamos paciencia, ya sabéis, despacito y buena letra.

¡¡Un saludo monstruoso!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,