miércoles, 25 de junio de 2014

DESPEDIDA DE NUESTROS PADRINOS Y MADRINAS DE LECTURA

Desde el segundo trimestre, los alumnos de 4º de primaria han ejercido de padrinos y madrinas de lectura de los pequeños monstruitos.
Dos jueves al mes, han venido a leernos uno o dos cuentos. Tras ello, realizaban diversas actividades para comprobar la comprensión del mismo. Y, si nos daba tiempo, realzábamos un dibujo conjunto del cuento escogido por el ahijado. 
Esta actividad ha resultado muy motivadora tanto para los mayores como para los pequeños que han creado un vínculo muy bonito.








Como el curso ha llegado a su fin, y no vamos a ver a nuestros padrinos y madrinas hasta dentro de varios meses, decidimos despedirnos de ellos y hacerles un bonito regalo.
Nuestro regalo consistió en un dibujo de nosotros con nuestros padrinos o madrinas. Para que quedara más bonito lo pegamos en un cartón, que habíamos pintado previamente, a modo de marco de fotos, y decoramos dicho cartón con gomets:

 





 








Pues bien, el jueves, después del patio, nos reunimos con nuestros padrinos y madrinas, nos despedimos de ellos-as hasta el curso que viene con besos y abrazos, y nos intercambiamos nuestros regalos, pues ellos-as nos habían hecho un marcapáginas precioso.








¡¡Un abrazo monstruoso!!

2 comentarios :

  1. ¡Me encanta esta actividad! Es una manera fantástica de fomentar el placer por la lectura, además de favorecer que se establezcan vínculos afectivos entre niños de diferentes edades.
    Un saludo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Es una actividad que forma parte del plan de fomento de la lectura en mi colegio desde hace tres o cuatro y participa todo el colegio, Los alumnos de 3º a 6º apadrinanan a los pequeños de infantil y primer ciclo y, como has dicho, establecen vínculos afectivos muy bonitos. Un saludo monstruoso y feliz verano a ti también Rosario.

    ResponderEliminar

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,