lunes, 18 de mayo de 2015

HACEMOS ZUMO DE NARANJA

El viernes pasado teníamos que hacer una ficha de matemáticas en la que teníamos que ordenar, escribiendo los números ordinales del 1º al 4º, una secuencia en la que una naranja se convertía en zumo...
Por ello, las seños tuvieron la idea, que no había mejor manera de asimilar el proceso que haciendo un zumo de naranja nosotros mismos, por lo que cada uno de nosotros trajo 2 naranjas, pero... ¿Cómo habíamos conseguido esas naranjas? Algunos las habían cogido de sus propios huertos y otros las habían comprado en fruterías o supermercados. La seño nos hizo otra pregunta ¿Cómo habían llegado esas naranjas desde los huertos hasta la frutería o el supermercado? Casi todos dijimos que las personas de las tiendas las habían ido a coger al huerto... Así que la seño nos enseñó este vídeo:


Nos quedamos impresionados con el largo viaje que hacen las naranjas antes de llegar a nuestras casas.

Aquí os dejamos nuestras fotos haciendo zumo de naranja (algunos no salimos en las fotos pues empezamos a hacer el zumo con la seño Carmen y ella no tenía la cámara de fotos)


      


       

      

Disfrutamos mucho más nuestro bocadillo, acopañándolo de un vaso de zumo natural, que estaba delicioso, haciendo nuestro almuerzo más rico y más sano:





 ¡¡Un saludo monstruoso!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,