martes, 21 de abril de 2015

VISITA A LA BIBLIOTECA FERNANDO DE LOAZES

Con motivo de la celebración del día del libro (23 de abril), todos los niños y niñas del colegio hemos sido invitados por la Biblioteca Pública Fernando de Loazes a asistir a la "Semana de Animación a la Lectura".

Ayer fue el turno de los alumnos de infantil, que disfrutamos de la obra de teatro (mix entre musical, títeres, clown y animación):  

"Lore y los colores perdidos"


Así que, nada más llegar al cole, pasamos lista para saber quién estaba en casa y cuántos íbamos a ir a la biblioteca. Una vez preparados salimos en una fila por parejas y fuimos andando hasta la biblioteca.



Como andamos mucho, pues la biblioteca está un poco alejada del cole, nos sentamos y cogimos fuerzas almorzando en la plaza que hay justo en la entrada de la biblioteca.

  



Una vez recuperamos fuerzas, entramos a la biblioteca....
 



...y nos sentamos de forma ordenada, preparados para disfrutar de la obra:






 Una vez estuvimos todos preparados....



La función comenzó con la aparición de una chica llamada Lore jugando a insertar una pelota en un embudo...




Nuestra nueva amiga, Lore, nos contó un historia sobre los colores. Tras presentarnos a todos los colores...





Nos dijo que con ellos vive Incoloro, un pequeño monstruo al que no le gustan los colores y que siempre les está mandado cosas y regañándoles cuando juegan y se divierten....


Y, cuando Lore se despistó un poco, Incoloro... ¡¡se llevó los colores marrón, negro, blanco y rojo!!


Lore se sentó entre el público, a ver si averiguábamos que estaba haciendo Incoloro con los colores...


Tras llevarse al resto de colores, Incoloro confesó que los había enviado a la Luna y que, sólo se podrían recuperar si algún niño podía leer las instrucciones que había dejado escritas en diferentes libros, pero, como a ningún niño le gusta leer... nunca nadie los recuperaría....    'o'


Lore enseguida nos pidió ayuda, quería saber si a algún niño le gustaba leer, Ainhoa levantó la mano y con unas gafas especiales nos leyó que a la Luna teníamos que llegar usando nuestra imaginación


Así que nos pusimos nuestro traje espacial, las botas...


 ...el casco, la bombona de oxigeno...


Y ¡¡despegamos!!... Incluso tuvimos que esquivar algún meteorito justo antes de aterrizar...

     

Una vez en la luna, Lore preguntó si había otro niño al que le gustara leer y, Christian, de la clase de la seño Charo, se ofreció voluntario. Con las gafas especiales leyó que teníamos que pedir ayuda a alguien de la luna para encontrar los colores perdidos...

    

Lore nos pidió que si veíamos a alguien que viviese en la luna se lo d¡jesemos y... tras ella apareció ¡¡un marciano!!


Quién, tras rebuscar por la luna, encontró a todos los colores unidos:


Lore se puso muy contenta y le ayudamos a comprobar que estuviesen todos los colores:



¡¡No faltaba ninguno!! Así que para celebrarlo nos pusimos a bailar, pero... si paraba la música nos teníamos que convertir en ¡¡estatuas!!




Para agradecerle al marciano su ayuda, Lore quiso regalarle una planta, pero... en la luna no hay oxigeno así que la planta debía ser mágica. Lore necesitaba un ayudante y Clara, de la clase de Charo, fue la elegida:

   





A cambio, el marciano le regaló a Lore un pañuelo, Lore no sabía muy bien para qué utilizarlo... pero el marciano le dijo que era un pañuelo mágico.


Ya teníamos los colores y todos estábamos contentos, pero seguíamos en la luna.... Lore pensó en leer las instrucciones y Alejandra demostró que también le encanta leer. Para volver a la tierra teníamos que usar otra vez nuestra imaginación.


Una vez en tierra firme, Lore se encontró con Incoloro y, tuvo una idea, usar con él el pañuelo mágico que le había dado el marciano...


Incoloro se transformó, en su cabeza aparecieron cintas de colores y nos confesó que ahora le encantaban los colores y pasárselo bien ¡¡bailando!!


Para despedirnos de Lore e Incoloro, bailamos con ellos por última vez:






Os dejamos un vídeo para que os podáis hacer una idea de lo que hemos disfrutado



¡¡Un saludo monstruoso!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,