miércoles, 4 de febrero de 2015

CELEBRAMOS EL DIA DE LA PAZ

El pasado viernes 30 de Enero no pudimos celebrar el día escolar de la no violencia y la Paz debido a las adversas condiciones meteorológicas de fuerte viento que impedían actividades al aire libre, así que, tuvimos que posponer la actividad y realizarla el lunes día 2 de febrero por la tarde.
 
Así que, el lunes, al llegar a clase por la tarde, tras descansar y asearnos un poco, nos pusimos las chaquetas y la seño nos repartió la medalla que hicimos la semana anterior con la seño Rocío. En ella había una preciosa paloma y un mensaje que decía: ¡Que la paz sea una realidad y no tan sólo un deseo!

 



Plantilla:



Una vez estuvimos preparados, los pequeños monstruitos, nos reunimos con todos los alumnos del cole en la pista central. Allí nos unimos con los alumnos de nuestro colegio vecino (Villar Palasí).




 

Una vez todos reunidos, comenzaron los mensajes de paz que fueron leyendo alumnos de los distintos niveles de los dos coles y que se materializaron con la construcción de una preciosa paloma blanca. Mirad, mirad:


Estos mensajes refeljaban los siguientes deseos y valores:

PAZ



ESPERANZA




RESPETO



TOLERANCIA



AMOR



TRABAJO



LIBERTAD




GENEROSIDAD



y  SOLIDARIDAD



Para finalizar el acto, cantamos la canción 'La paloma de la paz' que podéis escuchar en una entrada anterior(http://pequeniosmonstruitos.blogspot.com.es/2015/01/preparando-el-dia-de-la-paz.html), en ese mismo momento se soltaron unas preciosas palomas:


 






Disfrutamos mucho de una jornada llena de buenos deseos que compartimos con los niños del cole.

¡¡Un saludo monstruoso!!


2 comentarios :

  1. ojalá que nuestr@s "peques" sigan poniendo su "granito de arena" siempre en su vida para hacer de la paz UNA REALIDAD ... ELL@S SON EL FUTURO !!! UN ABRAZO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos todos, que la paz no se quede sólo en buenas palabras sino también se vea reflehada en sus actos.
      Un saludo.

      Eliminar

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,