domingo, 4 de mayo de 2014

UN POCO DE ARTE: KEITH HARING

Esta semana hemos comenzado un nuevo proyecto sobre un artista estadounidense llamado KEITH HARING.

Os dejamos un poco de su biografía:
Artista estadounidense, el más importante de los pintores de graffiti de los años ochenta. Desde muy pequeño Keith Haring empezó a dibujar inspirándose en los dibujos animados que veía en la televisión.
Estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, sin embargo, se volcó en los graffiti, dibujando imágenes como las de los dibujos animados, hechas con un rotulador directamente sobre anuncios en el metro de Nueva York. A esto le siguieron una serie de historietas, hechas con tiza blanca sobre los paneles negros del metro reservados para publicidad.
 

A través de estos dibujos evolucionó hacia su estilo semiabstracto característico: gruesas líneas negras bordeando figuras esquemáticas en movimiento y de colores llamativos.


Así que, para iniciarnos en el conocimiento de este artista, hemos visto una serie de vídeos en los que se reflejan las figuras más características de Keith Haring. Como estos dos de Barrio Sésamo:




O este otro con música de Madonna de fondo (éste nos ha encantado y nos hemos reído mucho con él).


También hemos visto este otro vídeo en el que podemos apreciar las diferentes técnicas artísticas que utilizó Keith Haring: dibujos con tiza, graffiti, lienzos, esculturas y animaciones.


Sus dibujos se hicieron tan populares que incluso los podemos encontrar en objetos cotidianos como: tazas, camisetas, zapatillas, mochilas, fundas para el móvil... 
     



 

 

Esperamos que este artista os guste tanto como a nosotros.


Un saludo monstruoso.


2 comentarios :

  1. No conocía a este artista... :) Seguiré con interés vuestro proyecto. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Me está sorprendiendo las posibilidades que puede dar este artista para los peques. Estoy deseando ver que hacéis, tomaré nota de todo. Un saludo

    ResponderEliminar

¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,