Durante el mes de noviembre, los pequeños monstruitos, centramos nuestro interés en conocer mejor nuestro cuerpo.
A
la hora de trabajar, nos hemos centrado en:
- Conocer nuestra identidad masculina o femenina, para ello hablamos de las diferencias y similitudes de ser niño o niña. A continuación, cada peque coloreamos el dibujo que nos correspondía según seamos niño o niña:
- Conocer las partes de nuestra cara. Para ello realizamos tres fichas en las que teníamos que dibujar la parte de la cara que le faltaba:
OJOS
BOCA
NARIZ
También hicimos un collage de una cara, que para hacerlo nosotros solitos, no nos salió nada mal:
- Conocer las partes de nuestro cuerpo: cabeza, tronco y extremidades. Las hemos sabido localizar todas en nuestro propio cuerpo y nos hemos dado cuenta de que algunas de esas partes están repetidas (^^,) Por ello hicimos esta ficha en la que teníamos que unir con trazo horizontal las partes iguales:
También hemos centrado la atención en nuestras manos. Hemos aprendido que tenemos cinco dedos en cada una y que son muy importantes para nuestra vida diaria, con ellas podemos: acariciar, jugar, pintar.... En esta ocasión nuestra tarea consistió en colorear una mano y estampar la nuestra a su lado.
Esperamos que os hayan gustado nuestros avances en el conocimiento de nuestro cuerpo.No os perdáis las canciones que hemos aprendidos sobre el cuerpo y que os dejamos en la siguiente entrada.
¡¡Un saludo monstruoso!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡¡Adelante!! Pasa y deja tu huella... Tus comentarios son muy importantes para mí, Prometo responder,