miércoles, 29 de marzo de 2017

PAISAJE DE ORIHUELA

¡Qué bonita es Orihuela! Con su sierra, sus huertos, su palmeral, su río, su encanto...



MIGUEL HERNÁNDEZ, POETA DE ORIHUELA

Conociendo más cosas de nuestra ciudad aprendido que en nuestra ciudad nació un poeta muy importante llamado Miguel Hernández. Perteneció a una familia muy humilde y era cabrero. Desde muy pequeño le gustó leer y escribir y se convirtió en poeta.


COMIDAS TÍPICAS DE ORIHUELA

Siguiendo con nuestra investigación sobre Orihuela llegó el momento de estudiar las comidas típicas de nuestra ciudad y descubrimos que las dos comidas más famosas son EL COCIDO CON PELOTA y EL ARROZ Y COSTRA.

 

martes, 28 de marzo de 2017

LAS FESTIVIDADES DE ORIHUELA


Continuando con nuestra poesía, aprendimos que en nuestra ciudad hay dos fiestas muy importantes que se celebran bastante: 

 La Semana Santa (Nazarenos)


y Moros y Cristianos



ORIHUELA LUGARES Y MONUMENTOS


Siguiendo con nuestro proyecto de Orihuela, nos centramos en conocer algunos de sus lugares y monumentos más emblemáticos. Para ello hicimos una ficha preciosa en la que queda reflejado un pedazo de nuestra ciudad. En ella quedan plasmados la cruz de la muela, el seminario y el palmeral.



EL ESCUDO DE ORIHUELA Y EL PÁJARO ORIOL


Una vez apendimos dónde está Orihuela, aprendimos que nuestra ciudad tiene un ESCUDO representativo y que en él hay un PÁJARO, el pájaro oriol que da nombre a nuestra ciudad.


PROYECTO:ORIHUELA, MI CIUDAD

Para comenzar el segundo trimestre, los pequeños monstruitos aprendimos una poesía (cuya autoría es de la seño Charo) sobre nuestra ciudad: ORIHUELA.